

Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Jueves, 16 de octubre 2014, 13:08
El presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, ha dicho que, si los sindicatos estaban en contra de la convocatoria de oposiciones paralizada ahora por una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx), "deberían haberlo dicho" en la comisión de la Función Pública.
Los DAtos
Las 306 plazas de personal laboral se convocaron de forma oficial el 30 de diciembre del 2013 junto a otras 270 plazas destinadas al cuerpo de funcionarios, la cual siguen su curso.
Todas son por el turno libre, excepto 38 de promoción interna en el caso del personal funcionario. En total, se convocaron 576 plazas en 48 especialidades distintas correspondientes a la oferta pública de 2010 y 2011, aún pendiente.
Los servicios jurídicos del Ejecutivo autonómico estudian la posibilidad de recurrir la sentencia que paraliza la citada convocatoria de oposiciones, en la que se contemplaba cubrir 306 plazas de personal laboral en la Administración.
El TSJEx indica que dichas plazas se destinan solo al turno libre sin previamente haber realizado una convocatoria por el turno de ascenso, incumpliendo así lo establecido en el convenio colectivo de la Junta.
Monago ha insistido en que la citada convocatoria "no fue una arbitrariedad de la administración", ya que fue acordada con los representantes sindicales en la comisión paritaria de la Función Pública.
Monago ha añadido que los términos del recurso interpuesto por CC OO "no es lo que se acordó en las reuniones mantenidas para decidir cómo se haría la convocatoria".
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.