Borrar
En primer término, Checa. Al otro lado, Verónica Puente, directora general de Función Pública.
Las oposiciones siguen aún pendientes de fecha

Las oposiciones siguen aún pendientes de fecha

La Junta no ha aclarado si se celebrarán antes de mayo ni cuándo se conocerá la lista provisional de admitidos a unas pruebas en las que se han registrado casi 157.000 solicitudes

Celestino J. Vinagre

Martes, 21 de octubre 2014, 00:20

Ninguna novedad respecto a la convocatoria de oposiciones de la Junta de Extremadura, una cuestión que inquieta a los miles de aspirantes a ser empleado de la Comunidad extremeña (se han registrado casi 157.000 solicitudes en total para las 306 plazas de personal laboral y 270 de funcionarios).

Si hace un mes este periódico informaba que el Gobierno regional no daba fecha ni aproximada de la celebración de los primeros exámenes «debido a la complejidad del proceso», el consejero de Administración Pública Clemente Checa tampoco aportó ayer claridad. Ni siquiera habló de cuándo estaría preparado el listado provisional de admitidos y, a continuación, el definitivo de aspirantes.

El antecesor de Checa en la Consejería de Administración Pública, Pedro Tomás Nevado-Batalla, firmó la convocatoria pública de esas 576 plazas el 30 de diciembre de 2013 y afirmó que los primeros exámenes se realizarían a finales de la Semana Santa pasada, y los últimos en este mes de octubre que está a punto de finalizar.

Ayer Checa no aseveró, como también comentó el anterior titular de Función Pública, que las primeras pruebas vayan a ser las más sencillas desde el punto de vista organizativo y las de menor número de opositores, e igualmente que desarrollen antes de que acabe esta legislatura, esto es, antes de siete meses, antes de mayo.

«Todo dependerá de cómo vayan los procesos», generalizó Checa. «En los dos (para laboral y funcionario) estamos siendo muy escrupulosos, muy rigurosos», remarcó. Y concluyó que hay que conjugar celeridad y rapidez por bien de los opositores que llevan meses y dinero gastado preparándose las oposiciones, con el principio de «transparencia».

El consejero habló especialmente de que había que tener mucho cuidado a la hora de conformar los tribunales de selección. «Estimamos en todo caso que los procesos se desarrollarán muy rápido», finalizó el actual titular de Hacienda y Administración Pública.

En el Grupo IV de funcionario está el grueso de la oferta pública convocada. Hay 50 plazas de administración general y 6 de auxiliar de informática, además de 10 para discapacitados y 8 de promoción interna. En personal laboral, el número más significativo son las 60 de auxiliar de enfermería, también en el grupo IV, y las 59 de camarero/limpiador en el grupo E.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Las oposiciones siguen aún pendientes de fecha