Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN HOY.ES
Martes, 4 de noviembre 2014, 10:21
¿Qué puede hacer un gobierno para promocionar el turismo británico en Extremadura, que es una región con difícil acceso en comunicaciones? Esta pregunta le fue planteada ayer al ministro José Manuel Soria, en una rueda de prensa por la corresponsal de COPE en Londres, la pacense Begoña Pérez. El ministro se encuentra desde ayer en la 35 edición de la Feria Mundial del Turismo, que se celebra hasta el jueves en el recinto ExCel de la capital británica
El Ministro de Industria, Energía y Turismo contestó que aunque hay regiones de díficil acceso, hay que considerar que España es uno de los países europeos donde mayor inversión se ha hecho en infraestructuras a lo largo de los últimos 20 años. Soria reconoce que aunque hay ciudades mejor comunicadas que otras, también hay atractivos turísticos, históricos culturales y monumentales, como es el caso de Extremadura que lo convierten en un activo turístico, en concreto la ciudad de Cáceres.
"Lógicamente si hubiese un tren de alta velocidad pues sería mucho más fácil de llegar a Extremadura, pero tampoco lo tenemos a Canarias, y sin embargo a pesar de eso, cada año nos visitan doce millones de turistas", respondió Soria.
El ministro añadió que uno de los activos de España, desde el punto de vista turístico es la facilidad para moverse de un punto a otro. "Es cierto que algunos lugares están mejor conectados que otros, pero también es verdad que desde el punto de vista que usted me menciona, también hay extraordinarias carreteras que conducen hasta Cáceres".
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.