

Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Miércoles, 12 de noviembre 2014, 11:51
El secretario general de Educación, César Díez Solís, ha manifestado hoy que su departamento está "trabajando para ofrecer las mejores oposiciones" y ha afirmado que "ya no se puede retrasar mucho" esta cuestión y que "todos tendrán noticia de cómo va a ser este proceso en Extremadura".
Solís se ha expresado así al ser cuestionado por los medios en un acto en Mérida y después de que Andalucía ya haya anunciado la convocatoria de un millar de plazas en Primaria.
Solís ha pedido "tranquilidad" porque todavía no saben "cuál va a ser el resultado final" y ha declarado que "el proceso se tiene que consensuar con los legítimos representantes del profesorado extremeño".
A partir de ese momento se anunciará lo que se tenga que anunciar, ha señalado, pero "no hay más novedades de las que se han dicho hasta el momento".
"Todavía no se sabe si va a ser Primaria, Secundaria, no lo podemos decir", ha indicado Solís, si bien ha informado de que "ya no se puede retrasar mucho" el proceso.
Por otro lado, se ha referido, también a preguntas de los medios, a las partidas destinadas a los libros de texto que, ha precisado, corresponden a un curso escolar, en este caso 2014-2015, y, por tanto, a dos ejercicios presupuestarios.
Según Solís, este año se cuenta con 3,8 millones de euros para libros de texto, más 550.000 euros de inversión en licencias a los 92 centros educativos que ya están trabajando con libros digitales.
En total, son aproximadamente 4,3 millones de euros para libros de textos tanto digitales y de papel; "parte de esos 4,3 millones está en el presupuesto de 2014 y parte en el de 2015", ha dicho.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La juzgan por lucrarse de otra marca y vender cocinas de peor calidad
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.