

Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN
Miércoles, 26 de noviembre 2014, 08:23
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, voló en varias ocasiones a Canarias y a Baleares con cargo al Congreso cuando sólo era un diputado prácticamente desconocido para presentarse ante las bases del PSOE, recabar apoyos y sondear sus posibilidades de victoria en las primarias por la Secretaría General del partido. Así lo asegura el diario web 'El Confidencial' citando fuentes muy cercanas a la Ejecutiva socialista.
Según el citado portal, Sánchez voló a Ibiza en diciembre del pasado año para mantener un encuentro con la Ejecutiva insular del PSOE y la militancia ibicenca; dos meses más tarde, en febrero de este año, viajó a Mallorca; en marzo se trasladó a Melilla y Canarias; y en mayo voló de nuevo al archipiélago canario. Además, realizó otros muchos traslados en avión y AVE prácticamente a todas las comunidades autónomas para, sin revelar abiertamente que sería candidato en las primarias de julio, tomar la temperatura a su aceptación entre dirigentes y militantes regionales del partido. Los viajes se cargaron siempre a los presupuestos del Congreso, no del PSOE, según El Confidencial.
Ayer, el propio Sánchez aseguró que existen facturas de los desplazamientos que realizó con motivo de su campaña para las primarias del partido y que el Congreso sólo ha sufragado el coste de aquellos viajes que realizó para hacer una «actividad parlamentaria determinada».
Según recoge Europa Press, el líder socialista insistió en el Congreso en que cuando fue designado candidato a las primarias pagó sus viajes de su «bolsillo y del de otros muchos compañeros que creyeron» en él y que, una vez que se convirtió en secretario general, ha sido el PSOE el que ha pagado sus viajes.
El PP
El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Alfonso Alonso, aseguró por su parte que no va a criticar los viajes de Sánchez para «hacer política por España» y se mostró convencido de que podrá «acreditar todos esos movimientos».
En Extremadura, el portavoz del PP en la asamblea, Miguel Cantero, pidió al PSOE que explique a los ciudadanos la «doble vara de medir que tiene», así como si la citada formación «va a pedir explicaciones y por ende también la dimisión» a su secretario general, Pedro Sánchez, por «según ha admitido él mismo, haber hecho viajes de promoción, de autopromoción, para que la gente conociese a aquél que no era conocido, precisamente con fondos públicos».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.