Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Sábado, 29 de noviembre 2014, 08:45
El secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, declaró ayer que el presidente regional, José Antonio Monago, no ha explicado sus viajes a Canarias, ya que el debate en la Asamblea el jueves se centró en su anuncio de la venta de la residencia de los presidentes extremeños para «distraer la atención».
más información
más información
más información
Fernández Vara analizó en Mérida la comparecencia del jueves de Monago en el pleno de la cámara para dar cuenta sus viajes, una sesión en la que Fernández Vara no habló porque, explicó ayer, él nunca va a debatir con el presidente regional sobre los problemas de éste sino sólo de los de la región.
Según el dirigente socialista, «un debate al que una persona va a intentar demostrar con datos aquello que anunció que iba a demostrar» y la noticia es que se va a vender un edificio es que esto evidencia «que no pudo demostrar lo que quería demostrar» y que Monago únicamente ha pretendido «distraer la atención».
Sobre la posibilidad de que el PSOE presente una moción de Confianza acerca de Monago, señaló que únicamente lo harían si tienen la garantía de los grupos parlamentario de que la van a apoyar, ya que los socialistas rechazan llevar a cabo «un debate para una pose».
No apoya la demanda
Por otro lado, habló de la demanda presentada por el abogado Felipe Martín contra Monago por sus viajes a Canarias y dijo que no está de acuerdo porque «quiero ganar a Monago en las urnas» y «los problemas de la política no se resuelven en los juzgados». El jueves el presidente de Extremadura dijo que el único objetivo del PSOE extremeño en esta cuestión es destruirle «por la vía civil o penal» y que el abogado que presentó la demanda contra él es «socialista y amigo de Fernández Vara».
Por otro lado, Fernández Vara aseguró que el déficit de la comunidad en julio de 2011, cuando salió del Ejecutivo regional, estaba en el 2,82 por ciento, por lo que lamentó las «falsedades» que la Junta «ha vertido a lo largo de esta legislatura en materia presupuestaria y económica». Recordó que cuando el PP llegó al poder, «dijeron primero que el déficit era de 8%, y luego que de 6,77%». Ante esta diferencia de datos, «o la Junta presenta una certificación de la Intervención General del Estado, que desmienta este dato, o por el contrario estará demostrando que han estado durante tres años mintiendo», dijo.
Por su parte el PP extremeño cree que Fernández Vara perdió el jueves «una oportunidad de oro» para hablar de los temas que interesan a los extremeños como la regeneración política y lamentó que volviera a «atrincherarse detrás de sus portavoces para no dar la cara».
En rueda de prensa, la portavoz del PP regional, Francisca Rosa Romero, matizó que «mientras los políticos seamos un problema para la ciudadanía, hablar de regeneración democrática y ley antisoborno es ya uno de los grandes temas de los extremeños». Por eso, criticó que Vara no debatiera en el pleno del Parlamento autonómico con el presidente extremeño, José Antonio Monago, y le preguntó «qué teme que este le pueda recordar», para después apostillar que para Vara «no es una prioridad la lucha contra la corrupción».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.