Secciones
Servicios
Destacamos
EUROPA PRESS
Domingo, 30 de noviembre 2014, 09:20
El Tribunal Supremo no ha admitido a trámite un recurso de la Consejería de Educación y Cultura contra una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura que anulaba, tal y como había reclamado el sindicato del profesorado PIDE, un decreto que suprimía el derecho de los profesores interinos a cobrar las remuneraciones correspondientes a los meses de verano.
En concreto, se refiere a la sentencia de 12 de junio nº 555/2014 del la Sala Contencioso-Administrativo del TSJEx, que recurría el decreto 122/12 de la Consejería de Educación y Cultura de fecha 29 de junio de 2012, obtenida por los servicios jurídicos de PIDE, por la que anula este Decreto en su carácter retroactivo para el curso 2011/2012.
De esta forma, señala PIDE en una nota de prensa, se reconoce el derecho a la remuneración económica y al reconocimiento administrativo de los meses de julio y agosto de 2012 de un interino con más de 165 días de cotización pero menos de 280 en dicho curso.
El sindicato ha solicitado por registro a la Consejera de Educación y Cultura que se extiendan de oficio los efectos de la sentencia del tribunal extremeño a todos los interinos que cumplan los requisitos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.