

Secciones
Servicios
Destacamos
m. a. morcillo
Jueves, 4 de diciembre 2014, 13:56
15 de diciembre. Esa es la fecha en la que se ha fijado la reunión entre Pedro Acedo y el presidente del ejecutivo extremeño, José Antonio Monago. En dicho encuentro se tratarán asuntos importantes para la ciudad, entre ellos, la venta de la casa del presidente. Así lo anunció ayer el primer edil, que insistió que sigue con la misma idea de comprar la vivienda si Monago sigue con la suya de ponerla a la venta.
noticias relacionadas
noticias relacionadas
noticias relacionadas
noticias relacionadas
Dice Acedo que no sabe si a alguien de la dirección regional de su partido no le habrán gustado las declaraciones que ha hecho respecto al tema, declarando que tampoco tuvo que consultar a nadie para decir lo que dijo. «Excepto a Mérida, al gobierno de Mérida y a los emeritenses».
El presidente del Ejecutivo regional se encuentra estos días en Bruselas y Acedo no ha podido reunirse con él en esta semana, como tenía previsto. Indica que tampoco lo hará la siguiente, en la que hay varias fiestas, entre ellas la local en honor a la patrona de la ciudad. Por eso han pospuesto el encuentro para dentro de diez días.
Ha confirmado que tiene la palabra del presidente de que no va a haber ningún movimiento respecto a la vivienda hasta que los dos hablen. «No va a haber ninguna decisión sobre la casa hasta que no hablemos, aunque alguien venga y ofrezca todo el oro del mundo».
Cree que ahora «hay un aprovechamiento, sobre todo de la izquierda, que se une para formar ruido sobre una idea que se tuvo desde el gobierno regional pensando en Extremadura y pensando que era acertado. Pero no para los emeritenses».
Señala que sigue en pie la oferta de que la casa pase a ser de los emeritenses. Y asegura que si la vivienda pasa a manos de la ciudad de Mérida, por ejemplo, se taparía la piscina que tiene. «Le puedo decir a los emeritenses que estén tranquilos e insisto que para mí están por delante los intereses de los ciudadanos que los de mi partido. Estoy convencido de que el presidente Monago me va a hacer caso y que esa casa seguirá siendo de todos los extremeños. Este Ayuntamiento, como todos los de España, necesita dinero, pero no digo indirectamente que se venda algo para que me lo den».
No se pudo celebrar ayer porque la cita no fue autorizada por la Delegación del Gobierno. Según Pablo Simón, presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos y portavoz del colectivo ciudadano No se vende, les han comunicado que no es posible porque no han informado de la intención de hacer dicha concentración con suficiente antelación, concretamente diez días.
«No podemos consentir que el presidente quiera vender la casa oficial, que es la que debería estar ocupando. Estamos en contra de ello», asegura. Dice además que la intención de la plataforma ciudadana es evitar que Monago venda la vivienda y señala que tampoco quieren que dicho inmueble pase a manos del Ayuntamiento.
La plataforma incluye PSOE, IU, Prex-Crex, UPyD, Confederación Extremeña de Asociaciones de Vecinos, la Federación, UGT, CC OO, SGTex y las Peñas del Mérida A.D.
La Delegación del Gobierno indica que el único motivo por el que la Ley contempla la posibilidad de permitir una concentración comunicada con una antelación de 24 horas es que existan «causas extraordinarias y graves que justifiquen la urgencia de la convocatoria».
Aún así, alrededor de 60 personas se concentraron en el lugar para informar que la verdadera cita será el 11 de diciembre.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.