Secciones
Servicios
Destacamos
Juan Soriano
Jueves, 22 de enero 2015, 10:48
La consejera de Empleo, Mujer y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura, María Ángeles Muñoz, ha destacado que, pese al aumento del paro en el último trimestre de 2014, el ejercicio se cerró por segundo año consecutivo con una caída del desempleo en la región.
Muñoz ha ofrecido una valoración de los últimos datos de la Encuesta de Población Activa, que reflejan que el paro bajó en 12.300 personas el pasado año en la región a pesar de que en el último trimestre se produjo una subida de 11.500 desempleados. Según ha dicho, este aumento se debe al parón de la construcción en el mes de diciembre y a la caída de actividad de la agricultura.
Más información
La consejera de Empleo ha recalcado que la región se mantiene por debajo del 30% de tasa de paro. Asimismo, ha recordado que el último trimestre de cada ejercicio suele ser negativo para los datos de empleo, y que lo excepcional fue la bajada que se produjo al cierre de 2013 (11.200 parados menos entre octubre y diciembre).
Para la consejera, lo importante es la evolución durante el pasado ejercicio, con una caída del 7,47% de la tasa de paro en 2014 y cinco trimestres consecutivos de mejora de datos en cómputo interanual.
También ha subrayado que Extremadura se encuentra entre las cinco comunidades autónomas con mayor subida de la ocupación, un 3,6%; así como la caída del paro femenino, un 9,1% el pasado ejercicio. En su opinión, el año 2014 ha sido positivo gracias a "las políticas activas de la Junta".
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.