Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN
Domingo, 25 de enero 2015, 08:50
En el municipio pacense de Valdelacalzada el enfrentamiento de parte de la Policía Local con su alcalde, Pedro Noriega (PSOE), no cesa. Ahora ha sido a cuenta de que un agente llegó en vaqueros a trabajar y de que fue divulgado lo que cobraban determinados funcionarios para protestar por el poco dinero que percibía la Policía Local. Según el sindicato USO, el alcalde ha recibido en menos de un mes dos sentencias en su contra.
Uno de los agentes -dice la nota de prensa- fue expedientado con 19 días de empleo y sueldo por ir a trabajar en pantalones vaqueros, pero la juez ha determinado que se trataba de algo normal, ya que el alcalde les había impuesto turnos de hasta 10 días seguidos de trabajo y tan solo les había dotado de un pantalón y un jersey para el servicio, incumpliendo con el Decreto de Uniformidad de las Policías Locales de Extremadura. Por ello, el agente se vio obligado a lavar el uniforme al sexto día de trabajo al salir del turno de tarde y no le dio tiempo a que se secara para el turno de la mañana del día siguiente.
Por otro lado, otro agente fue expedientado por quejarse de que le rebajaran tres euros la hora extraordinaria dando a conocer lo que cobraban los auxiliares administrativos, demasiado a su juicio y en contra el discurso de escasez presupuestaria de la delegada de Personal.
Después el juez determinó que era el Ayuntamiento quien propiciaba esa divulgación, ya que servía las nóminas de sus trabajadores abiertas y en un mismo montón del que cada cual cogía la suya.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.