Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 22 de febrero, en Extremadura?
Jesús Jiménez:: HOY
El marido de Tamara Simón declara que ella se tiró del vehículo en marcha

El marido de Tamara Simón declara que ella se tiró del vehículo en marcha

El juez de Cáceres se inhibe a favor de los juzgados de violencia sobre la mujer de Madrid en el caso de la fallecida

EFE

Lunes, 16 de marzo 2015, 20:31

Jesús Jiménez, el marido de Tamara Simón, la joven fallecida el pasado miércoles tras caer de una furgoneta en marcha en las inmediaciones de Cáceres, negó en su declaración ante el juez el pasado sábado haberla empujado. Según el joven de 24 años, que conducía el vehículo cuando se disponía a incorporarse a la Autovía de la Plata, en dirección a Sevilla, fue ella la que se tiró del coche después de que ambos discutieran, según ha informado Efe.

No obstante, fuentes próximas a la instrucción del caso han apuntado a la misma agencia que las lesiones que presentaba la joven «indican lo contrario», según los indicios extraídos de la investigación llevada a cabo.

Las mismas fuentes han afirmado que el marido, quien como se ha informado permaneció en la Comandancia de la Guardia Civil de Cáceres desde la tarde del miércoles hasta que pasó a disposición judicial el sábado, y que actualmente se encuentran en prisión provisional como presunto autor de homicidio, sí habría admitido en su declaración que hubo «una discusión en el coche» entre él y su mujer, pero sostiene que «ella se tiró». Niega por tanto que la empujara.

De resultas de las heridas al caer a la calzada, por propia voluntad o empujada, la joven Tamara Simón murió la noche del 11 de marzo en el hospital San Pedro de Alcántara, donde no se pudo hacer nada por mantenerla con vida debido al traumatismo que presentaba.

Los hechos, como ya adelantó este diario, serán juzgados en cualquier caso en Madrid, ya que al ser tratados dentro del ámbito de los delitos de violencia sobre la mujer, la competencia corresponde al lugar de residencia de la víctima, tal y como recoge el artículo 15 bis de la Ley de Enjuiciamiento Criminal.

Ayer, el gabinete de prensa del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJ) confirmó que el Juzgado de Instrucción número 1 de Cáceres, juzgado de guardia en el momento de la comisión de los hechos, ha dictado un auto de inhibición a favor de los juzgados de Violencia sobre la Mujer de Madrid.

La joven, que tiene familia en Navalmoral de la Mata, donde fue enterrada el pasado jueves, precisamente el día en el que debía haber cumplido 24 años, vivía en Madrid y se desplazaba hasta Cáceres cada miércoles para vender en el mercado franco de la ciudad, donde tenían un puesto de zapatillas.

Uno de los extremos que aún está sin aclarar es por qué tras finalizar la jornada de venta no regresaron a Navalmoral y se quedaron en la capital cacereña, donde tuvieron lugar los hecho sobre las cuatro y media de la tarde.

Como ha publicado este diario, Tamara Simón, telefoneó a su hermano, residente también en Madrid, para que un primo residente en Navalmoral de la Mata fuera al centro comercial Ruta de la Plata a recogerla, lo que hace pensar que había mantenido una discusión con su marido. Su primo fue al lugar indicado, pero ella no apareció.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy El marido de Tamara Simón declara que ella se tiró del vehículo en marcha