Secciones
Servicios
Destacamos
C. J. VINAGRE
Jueves, 26 de marzo 2015, 08:14
Acorex retira de momento su propuesta de despedir a los 37 trabajadores de Acosierra, la industria del porcino vinculada con el grupo y la cooperativa Campiña Sur de Granja de Torrehermosa. Según comunicó el abogado del grupo al comité y a los sindicatos que negocian sobre el ERE general de 81 despidos, se frena por dudas legales sobre ese expediente, sobre quién debe suscribirlo y por la posibilidad que se pudiera impugnar y, de paso, afectar a las extinciones de contrato en el resto del grupo.
El anuncio del grupo agroalimentario llegó ayer en el encuentro en el que se conoció, al detalle, a cuánto ascienden los impagos de salarios a la plantilla. Acorex adeuda 1,1 millones, de los que casi la mitad corresponde al 7,10% de todos los salarios congelados desde 2013. Además, debe una extra de 2012, otra de 2014 y parte de las nóminas de enero y febrero. El grupo asume esa deuda y propone pagarla en doce meses. En cambio, la plantilla pide que se haga en cuatro meses.
La retirada del ERE en Acosierra y de las negociaciones sobre impagos a trabajadores llegan antes de la asamblea de hoy, en la que el grupo se juega su continuidad al someterse a los socios un plan de viabilidad.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.