Secciones
Servicios
Destacamos
efe
Miércoles, 22 de abril 2015, 13:57
El secretario regional del PSOE, Guillermo Fernández Vara, ha restado hoy importancia a la situación de su partido en la localidad pacense Alburquerque, no es un "drama", donde han decidido no presentar candidatura porque "la mayor parte de los ciudadanos" va a apoyar la lista de la Organización del Pueblo Obrero (Orpo).
En una rueda de prensa, a pregunta de los periodistas, ha asegurado que así se lo han manifestado los vecinos.
La candidatura liderada por el alcalde, Ángel Vadillo, que cuenta en su lista con siete afiliados al PSOE, entre ellos la número dos del Orpo, María Luisa Murillo, que también figura en la candidatura del Partido Socialista a la Asamblea de Extremadura por Badajoz.
Vadillo, que se presentó por el PSOE en las últimas elecciones locales y que en tiempos ya se presentó por el Orpo, fue expulsado de las filas socialistas tras ser condenado por amenazas y ha pedido el indulto al Gobierno por esa sentencia condenatoria.
"Nosotros tomamos la decisión, en cumplimiento de los estatutos, de que el alcalde y compañero Ángel Vadillo causara baja en el partido", ha subrayado Fernández Vara.
Ellos han decidido presentarse bajo el nombre de ORPO, que era como se llamaba tradicionalmente la candidatura de Vadillo, antes de que se integrara en el PSOE, ha apuntado.
En este sentido, ha dicho que "el problema sería si nosotros hubiésemos presentado lista".
Al no presentarla, no hay "drama", según Fernández Vara, que ha considerado que la número dos "es libre de ir por Orpo".
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.