Secciones
Servicios
Destacamos
C. J. V.
Domingo, 24 de mayo 2015, 00:24
Embargo a Acosierra por impago del IVA. La Agencia Tributaria, tras diversos requerimientos a la empresa del porcino de Acorex, ha acometido esta intervención porque esta no ha abonado unas cantidades que rondan o superan ligeramente el millón de euros, según ha podido saber HOY de fuentes del grupo y de administradores concursales conocedores de la situación de la industria radicada en Granja de Torrehermosa. Este impago de IVA a Hacienda se habría producido tras el proceso de la venta de Acosierra y de sus existencias a una empresa radicada en Barcelona.
En julio pasado, Juan Luis Aceitón, entonces director general de Acorex, informó al consejo rector de Acorex, presidido por José Gregorio Traver, que el grupo se había desprendido de Acosierra por 13 millones, además de subrogar en el nuevo comprador los créditos pendientes y la plantilla. El comprador era Trebol Peak, una sociedad limitada con domicilio social en Barcelona y con un capital social de 3.012 euros. Su único accionista es Francisco Manuel Fernández Blanco. La actividad de Trebol Peak es el comercio al por menor de carne, fresca y congelada, productos cárnicos y despojos en establecimientos especializados. Pero la realidad es que lo que se vendieron fueron jamones y otros productos y el dueño siguió siendo Acorex.
Acorex presentó preconcurso para Acosierra el 30 de abril. Se trata de un mecanismo que supone un freno frente a los acreedores. Durante el periodo que dura (90 días por ley) no se podrá instar el concurso. Sin embargo, el embargo de Hacienda se ha producido antes del preconcurso, por lo que este no puede frenarlo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.