Secciones
Servicios
Destacamos
E. F. V.
Sábado, 20 de junio 2015, 09:05
El PSOE de Extremadura hizo público anoche un documento firmado por Fernández Vara y titulado 'Propuestas para el cambio en Extremadura' en respuesta a las propuestas de Podemos. En él incluye los puntos que pretende desarrollar desde la Junta. Entre ellos figuran los pilares de su campaña electoral: derecho a una vivienda digna, renta básica, Ley de dependencia, mejora de la sanidad, y la obligación de garantizar una educación pública, universal y de calidad. Además, se incluyen otros novedosos, como la limitación de privilegios de los cargos políticos. En este capítulo, Vara se compromete a reducir el número de puestos de confianza.
También anuncia que los cargos públicos comparecerán en la Asamblea de Extremadura antes de su nombramiento definitivo para responder a las preguntas de los diputados, y anuncia que el uso de los vehículos oficiales de cualquier cargo público «se limitará exclusivamente a las tareas oficiales que no tengan otra alternativa».
El candidato a la presidencia por el PSOE también renunciará a la escolta personal. «La limitaré a los actos públicos que se determinen y acuerden con la Delegación del Gobierno», afirma.
En otro punto explica que si es elegido presidente vivirá en la residencia oficial de la Junta en Mérida, «que es la que menos problemas y gastos genera» a las Fuerzas de Seguridad del Estado.
Otra medida concreta a la que se compromete es a la supresión del Consejo Consultivo de Extremadura. En el último punto expresa un posicionamiento firme contra el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.