

Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Miércoles, 1 de julio 2015, 12:17
El portavoz del PSOE en la Asamblea de Extremadura, Valentín García, ha advertido de que la región se encuentra en la actualidad "al borde del abismo" y en esta situación ha defendido que "las personas vuelvan a estar por delante de la cuentas públicas y los números".
Más información
Más información
Más información
Más información
Más información
Más información
En su intervención en el debate de investidura del también socialista Guillermo Fernández Vara, García ha señalado que después de "un periodo de esfuerzo inútil", el futuro gobierno del PSOE "tiene la obligación de no defraudar" y de actuar con "acierto y tino, para que dentro de cuatro años los extremeños vivan mejor que en estos momentos".
Para el portavoz del Grupo Socialista, Extremadura se enfrenta "al grave riesgo de quedarse en una situación de no retorno", tras la crisis y las políticas de ajuste, y ha considerado necesario no sólo crear empleo sino "trabajar en la recuperación del tejido empresarial" destruido en los últimos años.
En esa línea, García ha reivindicado, al igual que ayer hizo Vara, que Extremadura necesita una "ayuda especial" para que pueda converger con el resto del Estado y ha defendido que "el sistema de financiación autonómica es un asunto de Estado" en cuya lucha "por una profunda renovación" deben implicarse los 65 diputados extremeños.
El actual sistema, según el portavoz socialista, "no se sostiene, porque castiga a los ciudadanos con una financiación insuficiente", por lo que ha defendido un nuevo modelo basado en la corresponsabilidad, la cooperación, la solidaridad, la igualdad y la equidad "para blindar la financiación de los servicios públicos".
Humildad
Valentín García ha defendido que el pasado 24 de mayo los extremeños votaron "por el cambio y por el diálogo" y ha defendido que frente al "acuerdo estable" de legislatura entre el PP e IU en los últimos cuatro años, ahora el nuevo Gobierno en minoría del PSOE inicia su andadura sin ningún pacto y en la que todos los grupos tendrán "las mismas posibilidades de participación en el diálogo".
También ha adelantado que Fernández Vara presidirá un Ejecutivo que se regirá por la "humildad", la "autenticidad" y la "decencia", en la que la "igualdad de oportunidades será la clave de bóveda" para trabajar "en la Extremadura de las grandes avenidas, en las que todos tengamos cabida".
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.