

Secciones
Servicios
Destacamos
claudio mateos | efe
Domingo, 9 de agosto 2015, 13:13
El presidente de la Junta de Extremadur ha recorrido esta mañana parte de la zona afectada por el incendio de la Sierra de Gata . Fernández Vara ha visitado la localidad de Acebo, una de las más castigadas por la llamas, sobre todo en cuanto a pérdidas de ganado.
noticias relacionadas
noticias relacionadas
noticias relacionadas
El presidente ha aprovechado para pedir a la gente que tenía previsto visitar la comarca que vaya. "Se han quemado unas 6.500 hectáreas, pero sigue habiendo otras 153.000 hectáreas que no se han visto afectadas".
Por otro lado, Vara mantiene su compromiso de impulsar la comarca tras el desastre medioambiental. Ahora llega el momento de las evaluaciones, sin que aún haya ninguna pista sobre la autoría. El presidente extremeño ha querido que el culpable "sepa que ha destrozado la vida de mucha gente".
También ha tenido unas palabras de agradecimiento para los vecinos de Moraleja, que estos días se han volcado en la atención a los evacuados de Acebo y Perales: "Vaya lección que nos ha dado la gente de Moraleja. Me siento orgulloso de ellos".
El presidente extremeño se ha reunido con el subsecretario de Interior, Luis Aguilera, la delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera, y el director general de Protección Civil, Juan Antonio Díaz, en el Puesto de Mando Avanzado, instalado en Cilleros.
Por su parte, el presidente del Partido Popular extremeño, José Antonio Monago, solicitará que se declare la comarca como zona catastrófica y ha reclamado la aprobación de una Ley de Crédito Extraordinario para atender a las familias que "lo han perdido todo" como consecuencia del "terrible" incendio que aún no ha sido extinguido.
En este sentido, ha anunciado que este lunes, a través del Grupo Parlamentario Popular, registrará en la Asamblea una propuesta de impulso con la finalidad de que las familias afectadas por esta "desoladora situación" estén "debidamente" atendidas y puedan "recuperar la normalidad cuanto antes", ya que el fuego "ha arrasado cultivos, ganado e infraestructuras que constituyen el único medio de vida para estos vecinos".
Asimismo, en una nota de prensa, ha avanzado que solicitará que se declare la comarca de Gata como zona catastrófica para garantizar una "respuesta adecuada a los graves daños" medioambientales y económicos ocasionados.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.