

Secciones
Servicios
Destacamos
J. L. G.
Domingo, 20 de septiembre 2015, 09:53
Lorena Rodríguez es alcaldesa de Carcaboso, un pueblo cacereño de 1.130 habitantes. Tiene justo 30 años y un equipo con dos concejales de 24 y otro de 27. Ser mujer y tanta juventud está jugando en su contra. «Desde la oposición nos están haciendo la vida imposible. Esto está siendo un tormento», dice.
Trabajadora social de formación, ella fue la candidata del partido regionalista Extremeños, que sacó cuatro concejales, los mismos que el PSOE. El PP obtuvo uno y en la investidura cada partido se votó a sí mismo, de modo que empezó a gobernar la lista más votada, la de Lorena Rodríguez, que sacó 65 votos más que el aspirante socialista.
«Los otros partidos rechazaron entrar en el gobierno municipal para hacer las cosas juntos y en equipo pues nuestra política no es nada vertical y mi despacho siempre está abierto, pero a lo que se han dedicado desde entonces es a sumar sus fuerzas para que no podamos trabajar con normalidad. En pleno han acordado que a mí y a los concejales nos quiten el sueldo, me atiborran a escritos, me piden los registros de llamadas, lo cual es absurdo porque la tarifa es plana, me preguntan a dónde voy cada vez qué uso el coche del Ayuntamiento... esto está siendo un tormento pues desde el 12 de junio no cobramos nada y tengo hipoteca, un negocio, y deudas. Ahora me ayudan familiares, amigos y me queda algo de paro, pero está muy claro que quieren quemarnos y que me retire (...) el pueblo nos apoya y eso nos da fuerza. Los propios votantes del PSOE no entienden por qué nos hacen esto».
Para esta joven alcaldesa, en política no tiene que valer todo. «Además, la gente joven no consentimos doctrinas de partido porque tenemos la mente más abierta».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
La juzgan por lucrarse de otra marca y vender cocinas de peor calidad
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.