Secciones
Servicios
Destacamos
efe
Viernes, 25 de septiembre 2015, 18:13
El Defensor del Paciente ha recordado que año tras año viene denunciando el "engaño" que existe con los datos de las listas de espera sanitarias en las distintas comunidades y, en este sentido, ha valorado el acto de "responsabilidad y honestidad" de la Junta al aportar los datos conocidos hoy.
Según el presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, y tras realizar una auditoría, un total de 189.979 personas forman parte de las listas de espera de la sanidad extremeña, de las que casi 100.000 están sin citar, lo que considera de "enorme gravedad".
Desde el Defensor del Paciente, ahora "cabe esperar los medios para subsanar algo tan grave como los números expuestos públicamente", tal y como indica en una nota de prensa.
Además, ha exigido que "todas y cada una de las comunidades hagan lo propio por claridad, responsabilidad y honestidad".
Las listas de espera, ha subrayado, atentan contra la salud y la vida de las personas y ha sentenciado que "escondiendo, manipulando y trampeando no se solucionan".
La respuesta, ha incidido, pasa "por la inversión de forma urgente de los medios técnicos y humanos para acabar con una lacra que cuesta vidas".
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.