

Secciones
Servicios
Destacamos
Juan Soriano
Viernes, 9 de octubre 2015, 11:18
Ibón M. F., acusado de matar a su casero en Montijo en julio del pasado año, ha sido condenado por un jurado por los delitos de asesinato, robo y hurto. El veredicto se emitió anoche en Mérida.
El jurado considera probado que Ibón M. F. atacó a Hermenegildo Carretero de forma sorpresiva para evitar que se defendiera y que le causó un especial daño. Esto implica asesinato agravado, pero también aprecia el atenuante de confesión.
También estima probado que tras agredir a Hermenegildo acudió a casa de su víctima para robar unas joyas a su mujer, empleando una navaja. Después robó un coche de la pareja y fue a Badajoz a vender los objetos sustraídos. Por último, envió el dinero a su novia y se entregó.
Una vez establecido el veredicto, corresponde a la Audiencia Provincial fijar la pena atendiendo a los hechos considerados probados. Para ello, primero debe escuchar a las partes. La Fiscalía mantuvo su petición inicial, 19 años por asesinato y cinco por robo. La acusación particular también insiste en sus conclusiones previas, 25 años por asesinato y cuatro y medio por robo más una falta de hurto. Por su parte, la defensa reclamó que se imponga la menor pena posible por cada delito, que sería 15 años por asesinato y dos por robo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.