Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 24 de abril, en Extremadura?
Condenado por asesinato el individuo que mató a su casero en Montijo

Condenado por asesinato el individuo que mató a su casero en Montijo

Se enfrenta a una pena que puede llegar a 29 años y medio de prisión

Juan Soriano

Viernes, 9 de octubre 2015, 11:18

Ibón M. F., acusado de matar a su casero en Montijo en julio del pasado año, ha sido condenado por un jurado por los delitos de asesinato, robo y hurto. El veredicto se emitió anoche en Mérida.

El jurado considera probado que Ibón M. F. atacó a Hermenegildo Carretero de forma sorpresiva para evitar que se defendiera y que le causó un especial daño. Esto implica asesinato agravado, pero también aprecia el atenuante de confesión.

También estima probado que tras agredir a Hermenegildo acudió a casa de su víctima para robar unas joyas a su mujer, empleando una navaja. Después robó un coche de la pareja y fue a Badajoz a vender los objetos sustraídos. Por último, envió el dinero a su novia y se entregó.

Una vez establecido el veredicto, corresponde a la Audiencia Provincial fijar la pena atendiendo a los hechos considerados probados. Para ello, primero debe escuchar a las partes. La Fiscalía mantuvo su petición inicial, 19 años por asesinato y cinco por robo. La acusación particular también insiste en sus conclusiones previas, 25 años por asesinato y cuatro y medio por robo más una falta de hurto. Por su parte, la defensa reclamó que se imponga la menor pena posible por cada delito, que sería 15 años por asesinato y dos por robo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Condenado por asesinato el individuo que mató a su casero en Montijo