

Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN
Sábado, 9 de enero 2016, 08:23
La Asociación de Mujeres Malvaluna realizó ayer una concentración en la plaza de España de Mérida como repulsa al supuesto homicidio de carácter machista que está siendo investigado por la Guardia Civil. Ese acto público se programó poco después de saber que la supuesta causa de la muerte es un delito relacionado con la violencia de género en el ámbito familiar.
La directora del Instituto de la Mujer de Extremadura (IMEX), Elisa Barrientos, hizo públicas las condolencias de la Junta de Extremadura con los familiares y amigos de la víctima, a quienes ofrecieron la red de ayuda psicológica, jurídica y de servicios sociales de la administración regional.
En el momento de realizar este pronunciamiento, Barrientos reconoció a Efe que todavía no habían podido ponerse en contacto con los familiares de la joven, puesto que desconocían si tenía parientes cercanos residiendo en la región.
Las muestras de repulsa por parte de instituciones y colectivos se sucedieron a lo largo de todo el día, desde que la Junta confirmó que se trataba de un nuevo caso de violencia machista y el Gobierno regional hizo un llamamiento a la sociedad extremeña para que rechace todo tipo de violencia hacia las mujeres y lo considere un problema social de primer orden.
La mujer asesinada en Alange sería el tercer caso de violencia de género registrado en España en lo que llevamos de año, después de los de Madrid y Galápagos (Guadalajara) ocurridos los pasados 4 y 5 de enero, informa Efe. El año pasado murieron en España 57 mujeres por violencia machista.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.