

Secciones
Servicios
Destacamos
A. B. H.
Domingo, 6 de marzo 2016, 00:31
No fue a la guardería. Con dos años y medio leía los número de las casas y las matrículas de los coches. A los cuatro meses de empezar el cole ya sabía leer y escribir y, en una revisión médica, la profesional que la realizó alertó a Anabel. «Me dijo que el niño tenía unos conocimientos por encima de la media, que hablara con la tutora». Lo hizo y esta lo confirmó. El equipo de orientación del centro realizó un completo examen y numerosas pruebas al menor. Tres meses después comunicaron a sus padres que tenía un coeficiente de inteligencia de 144. La media se sitúa en 100 y por encima de 130 se considera superdotación.
«El siguiente curso, en segundo de Infantil, le aplicaron medidas ordinarias que consistieron en ampliarle los conocimientos, pero no funcionó». Anabel asegura que su hijo se aburría y, por eso, molestaba e interrumpía.
En tercero de Infantil se aplicó la primera medida extraordinaria. Ese curso Mauro se mantuvo con sus compañeros, pero estudia los libros de primero de Primaria. «Y tampoco funcionó, se seguía aburriendo». Y entonces se acordó otra medida excepcional, la que hoy sigue en vigor. Mauro pasó el curso siguiente directamente a segundo de Primaria y con un programa de enriquecimiento además. «Está muy bien, adaptado y todos muy contentos; lo cierto es que en nuestro caso, el colegio de Puebla de la Calzada, donde vivimos, se está portando fenomenal».
Anabel asegura que la alta capacidad no es un problema, sino una bendición. «A pesar de que la educación de Mauro es muy complicada; con él se pueden mantener conversaciones de adulto, pero hay que explicarle todo, cada decisión que se toma, porque da mil vueltas a todo». También porque lleva mal cambiar de actividad y tiene muchas rabietas por ello. «Por eso me puse en contacto con A3CEX, que también me está ayudando mucho, para conocer cómo son estos niños, cómo sienten y cómo actuar ante ellos; y puedo decir que todo va bien».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Detenido un hombre al que se le cayó un revólver al suelo en la plaza de Coca
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.