

Secciones
Servicios
Destacamos
Ana B. Hernández
Martes, 19 de abril 2016, 00:12
El nuevo currículum de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y Bachillerato ha sido elaborado, supuestamente, en consenso con la comunidad educativa extremeña. Los diferentes sectores que la conforman han enviado sus propuestas de mejora a la Consejería de Educación a petición de sus responsables. Con el objetivo de modificar el actual reparto de asignaturas y horarios en estos dos niveles educativos cumpliendo siempre las premisas obligatorias establecidas por la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa ( Lomce ).
La Consejería de Educación ha elaborado ya el borrador del nuevo currículum y, según el mismo, que aún no ha sido negociado con las centrales sindicales, la asignatura de Religión es la más perjudicada. Las dos horas que se imparten en la actualidad en primero de ESO pasarán a una el próximo curso. Una hora se mantendrá también en segundo, tercero y cuarto de Secundaria. En cuanto a Bachillerato, la asignatura de Religión aparece como optativa en primero, pero no con dos horas como ahora sino solo con una, y desaparece del currículum de segundo de Bachillerato.
No es el único cambio con respecto al currículum actual ni la única materia que pierde horas. En Secundaria, según el borrador, los alumnos de primero volverán a tener música en este curso, con dos horas semanales que se mantendrán en segundo: 4 frente a las 5 de ahora.
Lee el artículo completo en la edicion impresa o Kiosko y Más.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Encuentran muerta en un río a la actriz Sophie Nyweide
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.