Secciones
Servicios
Destacamos
J. S.
Miércoles, 11 de mayo 2016, 08:19
La Junta de Extremadura no recurrirá el fallo que da la razón a María Jesús Mejuto y estudia la fórmula para ejecutar el fallo y dar por cerrada la oposición en la que obtuvo plaza la exconsejera de Sanidad.
Mejuto, quien fue responsable de Sanidad en la anterior legislatura de Guillermo Fernández Vara entre 2007 y 2011, aprobó con la mejor nota la oposición de Cirugía General y Aparato Digestivo que fue convocada cuando aún estaba en el gobierno. Ante las reclamaciones de varios aspirantes, el Ejecutivo autonómico del popular José Antonio Monago decidió anular su calificación al estimar trato de favor del tribunal. Un juzgado de Mérida dio la razón el viernes a la exconsejera y dictaminó que no tendrá que hacer un nuevo examen.
Tanto la Junta como los opositores que pedían que se repitieran todos los exámenes tienen quince días para recurrir este fallo. El consejero de Sanidad, José María Vergeles, anunció ayer que la Administración regional no dará ese paso. «No vamos a apelar, entendemos que la sentencia es suficientemente abundante en argumentos jurídicos», dijo.
Vergeles, quien calificó lo ocurrido como «persecución política» contra Mejuto, añadió que se estudiará si se puede continuar adelante con la oposición y por tanto elevar las notas a definitivas y adjudicar las plazas.
Por su parte, José Antonio Monago se preguntó «si las reclamaciones que hicieron los aspirantes tienen algún efecto en la decisión de Fernández Vara o tendrá más peso que este caso afecte a una persona que formó parte del gobierno socialista», según recoge Europa Press.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.