Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 2 de abril, en Extremadura?
La actriz extremeña Natalia Tena regresa a Juego de Tronos

La actriz extremeña Natalia Tena regresa a Juego de Tronos

Su personaje, Osha, desapareció en la tercera temporada y ha vuelto por sorpresa en la sexta entrega de esta popular serie de televisión

Natalia Reigadas

Domingo, 15 de mayo 2016, 08:25

El trono de hierro, los dragones, el Muro, Invernalia, etc. Los que entienden estos términos son seguidores de Juego de Tronos, uno de los fenómenos televisivos de los últimos años. Para los demás, hay que saber que cada capítulo de esta serie de la HBO suma 20 millones de espectadores solo en Estados Unidos y es uno de los temas de conversación en las oficinas españolas. El lunes pasado hubo sorpresa. Volvió un personaje que había desaparecido tres temporadas atrás, Osha. Fue un momento especial en Hornachos, ya que la actriz que la interpreta, Natalia Tena, tiene allí su origen.

La madre de Tena es extremeña y, aunque su hija nació y se crió en Inglaterra, ha veraneado en muchas ocasiones en Hornachos y tiene un vínculo muy fuerte con España. De hecho, ha estado trabajando en producciones españolas en los últimos años. Habla castellano a la perfección y le gustan mucho el campo y la gastronomía de Extremadura.

Juego de Tronos es un relato de fantasía que está basado en los libros de George R.R. Martín. Una de sus marcas de identidad son las muertes de los personajes principales, pero también las reapariciones sorpresa. El lunes pasado se emitió el tercer capítulo de la sexta temporada. En una escena Rickon Stark, uno de los descendientes de una de las familias protagonistas de la saga, es capturado y cae en manos de Ramsay Bolton, uno de los personajes más malvados. Junto a Rickon vuelve a la serie su cuidadora, Osha, interpretada por Natalia Tena. Su destino, ahora, es complicado porque su anfitrión es famoso por ser sanguinario.

Tena participó en las tres primeras temporadas de la serie como Osha. Finalmente desapareció con Rickon para protegerle, ya que lo perseguían. Tanto en la serie como en los libros de George R.R. Martín su futuro quedó en el aire.

Poco después de este final abierto, en 2013, la actriz visitó Extremadura para recibir el premio Extremeña de HOY que le otorgó este periódico. En una entrevista indicó que su esperanza era regresar a la serie, aunque fuese para morir, un final muy común en este relato.

La actriz de 31 años se ha confesado como una gran aficionada a los libros de George R. R. Martin y hace tres años ya decía que estaba deseando conocer el futuro de Osha. «Espero estar aunque sea para que me maten. Que me maten en pantalla, por favor», pedía cruzando los dedos. Lo que fue una broma puede que se haga realidad. Mañana lunes se sabrá algo más sobre su personaje que está en grave peligro. Sea como sea, para Tena es una gran oportunidad volver a este relato de éxito.

Por el momento la extremeña ha cumplido con el secretismo que rodea a la serie. Para que los aficionados no pierdan el factor sorpresa, los actores no revelan absolutamente nada de su papel, ni siquiera confirman si están rodando. Tena tuvo que viajar el año pasado para participar en la sexta temporada y no dio ninguna pista. No se sabía.

Una carrera de fantasía

La carrera de esta intérprete ha estado marcada por los papeles de fantasía, ya que, además de Juego de Tronos, tuvo un personaje en la saga Harry Potter. Sin embargo sus últimos trabajos han tratado de potenciar su talento en el drama y ha cosechado éxitos, incluidas varias producciones españolas

Desde pequeña quiso ser actriz. Ingresó en el internado Bedales School, una de las academias de referencia de Inglaterra de la que han salido muchos de los actores de este país, incluidos los protagonistas de Harry Potter, entre otros. La descubrieron con solo 17 años para participar en la película Un niño grande, con Hugh Grant.

Cinco años después la llamaron para un casting. Ella no sabía muy bien para qué era, pero cambió su vida. La prueba le dio el personaje de la bruja Nymphadora Tonks en Harry Potter.

Desde entonces no ha dejado de trabajar, incluido su papel en la serie Juego de Tronos. Eso sí, mantiene una carrera paralela e igualmente intensa como cantante dentro del grupo Molotov Jukebox. De hecho, en muchas ocasiones Natalia Tena prefiere definirse como cantante.

Desde 2013 parte de sus papeles han sido en España o en producciones anglohispanas. Este ha sido el caso de la película 10.000 kilómetros o de la serie Refugiados, que tuvo buena acogida en las pantallas españolas. Su último trabajo la ha llevado a Valencia, donde está actualmente. Participa en el rodaje de Amar, la ópera prima del director Esteban Crespo. Aún no hay fecha de estreno. Mientras, se puede seguir a esta extremeña cada lunes en Juego de Tronos, al menos, mientras su personaje logre sobrevivir.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy La actriz extremeña Natalia Tena regresa a Juego de Tronos