Secciones
Servicios
Destacamos
A. B. H.
Sábado, 21 de mayo 2016, 08:41
Por cuarta vez en menos de dos semanas el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, se ha encontrado en actos en los que estaba anunciada su presencia con profesores de Religión ataviados con camisetas amarillas, en las que muestran su rechazo al recorte de horas que esta materia sufre en el nuevo currículum elaborado por la Consejería de Educación.
El cuarto encuentro tuvo lugar ayer en Plasencia. El presidente acudió por la tarde a la inauguración de las nuevas instalaciones de una empresa y se encontró con la 'marea amarilla' en la entrada. Los docentes le pidieron diálogo y consenso para evitar que Religión pierda horas el próximo curso. «Somos padres y madres de familia y el nuevo currículum nos lleva a la precaridad laboral», señaló José Quiñones, uno de los docentes que ayer acudió a ver a Vara.
«No puede ser que nos veamos en esta situación por una cuestión ideológica», le dijo otra profesora. Y el presidente le respondió que no es cuestión ideológica «sino lógica». También les aseguró que no se perderán puestos de trabajo, como ratifica un informe elaborado por la Consejería de Educación, y que, en lo referente a la pérdida de horas lectivas, «vamos a esperar a que se formen los grupos el próximo curso». Una respuesta similar a la que otro grupo de docentes de Religión obtuvo también ayer de la consejera Esther Gutiérrez en la reunión que mantuvieron por la mañana.
Los profesores de Religión confían en alcanzar una solución antes de que el nuevo currículum se apruebe de forma definitiva. De lo contrario, aseguran que serán muchos los que vean reducidos a la mitad sus sueldos. «Cobramos 80 euros por hora, la mayoría imparte ahora unas 12, y el nuevo currículum las reducirá a la mitad», zanjó José Quiñones.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Detenida la influencer Marta Hermoso por un robo millonario en un hotel de Madrid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.