Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 22 de febrero, en Extremadura?

La dirección de Fuentecapala anuncia que no puede continuar con su actividad de fabricación

En la planta de Navalmoral de la Mata podría dejar únicamente las áreas de diseño, marketing, ventas y distribución

MIGUEL ÁNGEL MARCOS

Sábado, 4 de junio 2016, 12:46

Horas después de producirse la comunicación a los sindicatos sobre el despido colectivo que se anuncia, la dirección de Fuentecapala emitió una nota de prensa en la que explica que tras más de 50 años de liderazgo en la producción de moda masculina, podría cesar en la actividad que viene desarrollan en su planta de Navalmoral para dejar únicamente operativas las actividades de valor añadido de diseño, marketing, ventas y distribución.

Según se dice en esa nota, tras más de ocho años de crisis económica, el mercado de la moda ha sufrido una importante transformación. El empobrecimiento de la clases medias afecta directamente al consumo de prendas de vestir, generando una presión insoportable sobre los precios y los costes de producción. Unido a ello, el hecho de seguir produciendo en España en un entorno no adaptado a las circunstancias actuales de temporalidad del negocio, originan una importante pérdida de competitividad que impide la continuidad de las labores de producciones en las actuales instalaciones de Navalmoral.

Asimismo se apunta que Fuentecalapa ha tratado en todo momento de mantener los puestos de trabajo, directos e indirectos, y continuar con su actividad de fabricación en Extremadura por ser parte de su sello de identidad. Para ello se han llevado a cabo planes de transformación y viabilidad de su actividad industrial, lamentando no haber sido capaz de conseguir para el sector y la empresa el apoyo de las instituciones públicas.

Agotados los recursos

Para terminar, la dirección de la empresa textil afirma que en este largo periodo crisis, Fuentecapala ha acometido dos profundas reestructuraciones de su industria afrontadas por sus propios medios y sin ningún tipo ayuda. Pero hoy, agotados los recursos necesarios para dar continuidad a su actividad de fabricación en España se ve obligada a plantearse la continuidad de su actividad industrial y las labores de producción a fin de evitar la desaparición de la totalidad de la empresa.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy La dirección de Fuentecapala anuncia que no puede continuar con su actividad de fabricación