Borrar
Urgente Fallece el Papa Francisco

Fuego en Candeleda, a las puertas de Extremadura

AGENCIAS

Martes, 30 de agosto 2016, 08:29

valladolid. Un fuego permanecía activo ayer en Candeleda (Ávila) y otro en El Bierzo (León), donde ya se dieron por controlados otros dos activos el pasado domingo, según la información facilitada a Europa Press por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León.

En concreto, en Candeleda (en la provincia de Ávila, junto a la frontera extremeña) el fuego se inició minutos antes de las 6.00 horas de ayer por causas que se desconocen, y en su extinción trabajaron dos agentes medioambientales, cuatro helicópteros, tres brigadas helitransportadas y una cuadrilla de tierra.

En El Bierzo el fuego activo se encontraba en San Fiz Do Seo (perteneciente al término de Trabadelo) desde las 20.16 horas de este domingo y en el mismo trabajan dos técnicos, cinco agentes medioambientales, dos helicópteros, una brigada helitransportada, dos bulldozer, cinco cuadrillas de tierra y la Unidad Militar de Emergencias (UME). El fuego llegó a declararse nivel 1 del Plan de Protección Civil ante Emergencias por Incendios Forestales.

En Trabadelo además a las 20.33 horas se dio por controlado el domingo el fuego iniciado a las 16.50 horas y en el mismo trabajaron un agente medioambiental, una autobomba y una cuadrilla de tierra. Finalmente, se dio por controlado a las 9.10 horas de ayer otro fuego que se declaró a la misma hora que el anterior, 16.50 horas, en el término de Vega de Valcarce, en el que estuvieron cinco agentes medioambientales, tres helicópteros, dos brigadas helitransportadas, tres autobombas, dos bulldozer y tres cuadrillas de tierra.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Fuego en Candeleda, a las puertas de Extremadura