Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Lunes, 21 de noviembre 2016, 08:01
La Asociación de Estaciones de Servicio de Extremadura (Aresex) ha reiterado la necesidad de suprimir el céntimo sanitario en la comunidad, después de que diversas autonomías hayan suprimido ya la tasa tras comprobar sus efectos negativos en las ventas del sector.
El presidente de Aresex, Fernando Mena, explica que el último caso es Navarra, comunidad que suprimirá este impuesto en 2017 al atestiguar que la instauración del céntimo sanitario hacía que los conductores decidieran repostar en otras comunidades autónomas como Euskadi o Castilla y León.
En este sentido, el principal problema para Extremadura es que Castilla y León tiene la gasolina más barata al no aplicar esta tasa, lo que afecta respecto a los conductores que utilizan la autovía Ruta de la Plata.
Una situación similar sucede en relación a la autovía de Madrid a Lisboa, pues aunque Castilla La Mancha no suprimió la tasa, en Madrid la gasolina es más barata.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.