Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Viernes, 25 de noviembre 2016, 07:49
La organización agraria UPA-UCE considera injustificado mantener la prisión preventiva para sus dirigentes extremeños, Ignacio Huertas y Maximiano Alcón, pues «ya no existen documentos ni pruebas que puedan ser ocultados ni destruidos», según advierten.
La continuidad de la medida «es, a día de hoy, injustificada», han reiterado desde UPA-UCE a través de un comunicado de prensa remitido a los medios.
Ignacio Huertas y Maximiano Alcón, secretario regional y de Organización de UPA-UCE en Extremadura, respectivamente, permanecen en prisión preventiva desde principios del mes de noviembre, después de que la juez titular del Juzgado de Instrucción Número 1 de la capital autonómica dictara esta medida tras tomarles declaración en la investigación que se lleva a cabo por supuesto fraude y falsificación de documentos.
Los otros cinco detenidos en la llamada 'Operación Tellus' quedaron en libertad sin fianza y con cargos.
La entidad agraria, que ha recurrido la orden de prisión, ha pedido a la juez instructora del caso que extreme las precauciones para evitar que los datos de la investigación trasciendan a la opinión pública.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.