

Secciones
Servicios
Destacamos
J. R. Alonso de la Torre
Viernes, 16 de diciembre 2016, 07:54
Al final, no pude pedirle la vez a la Khaleesi en la cola del pis, pero conocí a una actriz con hagiofobia, que siempre tiene su aquel. Los de ¡Juego de tronos¡ debieron de pensar que, si nos atascaban los baños de nuestro centro de trabajo, los denunciaríamos y pediríamos una indemnización millonaria y prefirieron contratar más cabinas-wáter callejeras. A cambio, dimos refugio a una figurante de Malpartida de Cáceres que tenía pánico a los santos. «Me dan miedo desde pequeña», me confesó. Por esa razón, no se podía guarecer de la lluvia ni irse a descansar ni a comer a la iglesia de la Preciosa Sangre, cuyas imágenes llenaban de pavor a la joven extra y se vino a nuestro viejo convento, donde ya quedamos pocos santos.
El caso es que se ha acabado Jolivú en Cáceres. Los 300 extras y los 250 técnicos de 'Juego de tronos' se han esfumado y la ciudad se queda sola y sin gente rara, como cuando se acaba el Womad, y con una semana para recuperarse antes de comenzar el frenesí de las fiestas navideñas. Ayer, para celebrar el último día de rodaje de exteriores de la séptima temporada y la cercanía del 25 de diciembre, los cámaras de 'Juego de tronos' se disfrazaron todos de Papá Noel y su imagen roja y blanca moviéndose por la plaza de San Jorge remataba el rodaje con una estampa divertida. Se les veía tan contentos como un funcionario un viernes a las dos de la tarde, a punto de irse de fin de semana.
Pero estos no se van al pueblo a ver a la familia ni a la casa de Isla Antillas, sino que hoy mismo vuelan a Los Ángeles, donde rodarán escenas interiores y montarán los capítulos de esta séptima temporada, que culmina con la gran batalla de Los Barruecos y la entrada triunfal en Cáceres-Desembarco del Rey.
Además de las actrices hagiofóbicas o con terror a los santos, me contaban los de producción que tenían en el elenco un 25% de actores y extras con fobia a la carne y al pescado, así que de cada 100 bocatas de los descansos, 75 eran de jamón y queso y 25 de lechuga y tomate. La estampa era curiosa: todos arropados en San Jorge con sus mantas de Ikea de alegres colores mientras comían.
A los funcionarios y a los estudiantes, que debían entrar en los edificios oficiales de la parte antigua, los acompañaba un vigilante. Una estudiante de arte dramático le dijo a su acompañante que esperara, que iba a hacer una foto y por poco la detienen. «¿Pero por qué se cree usted que la acompaño?, pues precisamente para que no haga fotos», le aclaró.
Yo creo que los de 'Juego de Tronos' se lo han montado mal con las fotos. Basta que lo ocultaran todo tanto (las mantas, me aseguraba un extra, no eran para darles calor, sino para que no se les vieran los trajes en el trayecto desde Obispo Galarza hasta la parte antigua), para que los fotógrafos de prensa se esforzaran más en descubrirlo. De hecho, las fotos de ayer en Santa María son el spoiler, o sea, el «cómo acaba», más evidente de cuantos se han desvelado con fotos 'robadas'.
Hablando con los extras, me llamó la atención que criticaran al joven que denunció ante la Inspección de Trabajo a la productora. Me comentaban que no tenia razón, que no los explotaban como el denunciante decía y que si bien era verdad que tenían que comer deprisa, no era menos cierto que de la misma manera comía el director y los protagonistas (de pie y un bocata) para así poder aprovechar las horas de sol en Los Barruecos. En fin, se acabó Jolivú por ahora. Se anuncia la llegada de un nuevo rodaje en enero. Y vendrán más. Los equipos de producción están encantados con las facilidades que encuentran en Cáceres y la tranquilidad que les depara la ciudad. Seguiremos informando.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.