Borrar
Morales, ayer en la Asamblea. :: j. m. romero
Un comité del PP extremeño estudiará si Morales ha incumplido sus estatutos

Un comité del PP extremeño estudiará si Morales ha incumplido sus estatutos

De haber sabido que acudiría a la cena de la Fundación Franco, «el partido se lo habría impedido», asegura Fernando Manzano

REDACCIÓN/EFE

Viernes, 16 de diciembre 2016, 08:22

El Comité de Derechos y Garantías del PP extremeño analizará si la presencia en un acto de la Fundación Francisco Franco de su secretario general en Badajoz y diputado autonómico, Juan Antonio Morales, se ajusta o no a los estatutos del partido.

Dicho órgano interno de los populares extremeños emitirá un informe que trasladará posteriormente a la dirección regional, según explicó ayer en rueda de prensa el secretario general del PP de Extremadura, Fernando Manzano.

A juicio de Manzano, la asistencia de Morales al acto, celebrado el pasado día 2 de diciembre en Madrid, «ha dañado la imagen del partido». «El PP rechaza la presencia de cualquier cargo público en actos de este tipo», aseveró Manzano, quien añadió que de haberlo sabido, «el partido se lo habría impedido».

Tras recordar que Morales ha emitido un comunicado pidiendo perdón por acudir al citado acto de la Fundación Francisco Franco, Manzano fue crítico con el portavoz del PSOE extremeño, Miguel Ángel Morales, después de que este afirmara el miércoles que el diputado del PP no debería sentarse en la Asamblea regional.

Precisamente, el hemiciclo extremeño fue ayer testigo, poco después de iniciarse un pleno, de un acto de rechazo protagonizado por el Grupo Parlamentario Podemos a la presencia del diputado del PP en la Asamblea.

Los diputados de la formación morada se levantaron de sus sillas y mostraron pequeñas pancartas con el lema: 'Fuera los franquistas de las instituciones'.

A pesar de que estas mismas cuartillas las han repartido a los diputados del PSOE y Ciudadanos, ninguno de los representantes de estos dos últimos grupos las han mostrado.

La presidenta de la Asamblea, la socialista Blanca Martín, llamó la atención a los diputados de Podemos, que volvieron a sentarse tras ser advertidos en dos ocasiones.

Minutos antes, y en la sede del PP, Manzano explicó que el portavoz del PSOE, Miguel Ángel Morales, permitió que en la localidad cacereña de Cedillo, de la que fue edil, se exhibiera una bandera republicana, «la cual es anticonstitucional». «No pidió perdón», añadió.

«Tampoco han pedido disculpas cargos del PSOE que mantuvieron reuniones con el dictador Fidel Castro», expuso.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Un comité del PP extremeño estudiará si Morales ha incumplido sus estatutos