Secciones
Servicios
Destacamos
redacción
Viernes, 23 de diciembre 2016, 14:34
La asociación agraria UPA-UCE Extremadura ha afirmado en una nota de prensa que no tiene constancia de ninguna notificación o comunicación del auto en el que se fija la fianza por el presunto fraude de subvenciones por parte de la asociación. "Volvemos a ser los últimos en enterarnos de los pasos que está dando el Juzgado, pese a ser los principales afectados", aseveran desde UPA-UCE.
"De confirmarse la exigencia de afianzar la cantidad de 5,4 millones de euros, desde la organización ponemos de manifiesto que vamos a recurrir dicho auto, porque se conocen perfectamente los recursos y el patrimonio de la organización", destacan. Desde la organización agraria indican, además, que es imposible que hacer frente a semejante cantidad.
Para UPA-UCE esta medida cautelar es una "agresión" a la organización agraria.
A su juicio, se estaría tratando de expulsar a UPA-UCE del próximo proceso de elecciones al campo. "O, al menos, condicionar y limitar su concurrencia", sostienen en el comunicado.
UPA-UCE cree que con esta decisión se estarían "excediendo de facto la labor instructora y pretendería determinarse la condena de UPA-UCE obviando totalmente la presunción de inocencia".
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.