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EFE
Sábado, 28 de enero 2017, 08:37
La Consejería de Educación ha impulsado un proyecto experimental por el que, fuera del horario lectivo, se trabajará con 1.700 alumnos de la región con necesidades educativas específicas, ya sea con altas capacidades o que destacan en áreas concretas como Arte, Humanidades o Tecnología, entre otras.
El proyecto, que se implantará en unos 170 centros de Secundaria públicos y concertados, comenzará en febrero y se desarrollará hasta diciembre, según ha explicado la consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, después de que la iniciativa fuera aprobada en la sectorial de ayer. Se trata de una medida más de las dirigidas a los alumnos con necesidades educativas específicas y que se complementará con otras como el nuevo decreto de inclusión educativa (anteriormente conocido como atención a la diversidad), cuyo borrador se está elaborando en estos momentos.
La consejera ha justificado la necesidad e importancia de trabajar con los alumnos que presentan este tipo de características, así como los docentes que tienen contacto diario con ellos, «para poder hacer que su desarrollo en el ámbito educativo sea lo más productivo posible tanto a nivel personal como académico».
Para el desarrollo de esta iniciativa, que llegará al cien por ciento de los centros que tienen identificados alumnos de este tipo, cada instituto nombrará a los profesores encargados de poner en marcha su proyecto específico y quienes decidirán la temática del mismo de acuerdo a las necesidades e intereses de sus alumnos. «El objetivo final es que se sientan realizados y puedan trabajar esas áreas en las que destacan», ha remarcado Esther Gutiérrez.
En Extremadura hay 220 estudiantes con los que la Consejería de Educación ha puesto en marcha medidas extraordinarias o excepcionales de atención a la diversidad por presentar altas capacidades intelectuales.
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