Secciones
Servicios
Destacamos
PPLL
Domingo, 5 de febrero 2017, 09:09
Al acabar 2015 había en Extremadura 269 clubes de lectura. Doce meses después eran 286. Y ahora son 306, entre ellos 16 en los que participan personas con necesidades especiales, según detalla el director de la Editora Regional. «También -adelanta Eduardo Moga- queremos implantar los clubes de lectura itinerantes, en colaboración con el Secretariado Gitano y con el programa de Cáritas para familias desestructuradas».
Entre los proyectos de futuro también aparece el de voluntarios que leerán a personas que no pueden hacerlo por sí mismas. Y entre las iniciativas a mantener y tratar de potenciar, los cuentacuentos. «Tienen una tradición importante en Extremadura, donde hay profesionales muy cualificados», apunta Moga, que reseña también que esta propuesta ha crecido con una versión teatralizada y con música, concebida para las residencias de ancianos y las personas con necesidades especiales.
En la lista de actividades organizadas por el Plan de Fomento de la Lectura, Eduardo Moga nombra también las exposiciones itinerantes -«este año habrá dos nuevas», detalla- los premios y los cursos y seminarios. En 2017, apunta, habrá actos especiales para recordar a Meléndez Valdés y a Torres Naharro.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.