Secciones
Servicios
Destacamos
efe
Viernes, 24 de febrero 2017, 19:44
La portavoz de Mujer del Grupo Parlamentario del PP en la Asamblea regional, Gema Cortés, ha afirmado que la Junta de Extremadura concedió en 2016 "cero ayudas" a la emancipación de las víctimas de violencia de género y que "politiza este asunto tan sensible".
En una nota, el PP señala que, además, el Ejecutivo regional mantiene cerradas las 22 viviendas que el anterior Gobierno habilitó para las víctimas.
Hoy la consejera de Hacienda y Administración Pública, Pilar Blanco-Morales, ha exigido al Gobierno central que destine urgentemente más recursos económicos y humanos a la lucha contra la violencia machista, en concreto más dotaciones policiales y su mejor formación, y que impulse "un pacto de Estado" ya que es inaceptable el "asesinato" de 16 mujeres en lo que va de año.
La dirigente popular ha subrayado que la Junta no dio el pasado año ninguna ayuda para que las mujeres víctimas se emanciparan y ha lamentado que haya "requisitos imposibles" del Decreto de esos apoyos y la tardanza en su publicación, a finales del mes de septiembre.
Ha agregado Cortés que el PP ya advirtió de que "no se iban a conceder" estas ayudas ya que, entre otros requisitos, la Junta pedía a las víctimas "ser beneficiarias de una vivienda de protección social" para poder solicitarla.
De este modo, ha continuado, tal y como la Junta ha reconocido "por escrito", el año anterior se concedieron "cero ayudas y cero euros" porque "no hubo solicitudes".
Para Cortés, resulta "sorprendente" que un día después de que el Gobierno central haya anunciado la creación de un órgano permanente contra la violencia de género, la consejera ofrezca una rueda de prensa para pedir un pacto de estado en el que ya se trabajando.
No obstante, ha continuado, "no dice nada sobre las competencias de la Junta", que "no se están cumpliendo".
También ha compartido con la consejera la opinión de que todas las administraciones públicas deben colaborar "contra esta lacra" pero ha precisado que debe hacerse "cada una desde sus competencias".
"El problema es que la Junta no cumple con su parte", ha insistido Cortés y "es lamentable que se eche la culpa al Gobierno de Rajoy de un tema en el que deberíamos estar todos unidos", ha añadido.
Según Cortés, "es lamentable la politización de este asunto tan sensible y no vamos a tolerar que se mienta de esta manera tan descarada".
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.