Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 22 de febrero, en Extremadura?

CC OO pide una reunión urgente del Pacto del Ferrocarril por las "decepcionantes" inversiones anunciadas

e.p.

Miércoles, 8 de marzo 2017, 19:30

Comisiones Obreras Extremadura ha considerado "necesaria" una reunión "urgente" de los integrantes sociales del Pacto del Ferrocarril, para organizar "nuevas movilizaciones" ante las "decepcionantes palabras" del ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, sobre las "inversiones previstas en el tren extremeño".

Por ello, el secretario general de CC OO Extremadura, Julián Carretero, ha dirigido este miércoles, 8 de marzo, una carta al presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, para pedirle que "convoque un encuentro de todas las partes para plantear qué respuesta dar al anuncio" de Íñigo de la Serna.

Concretamente, Carretero ha lamentado el "anuncio del ministro de Fomento, en una comparecencia en el Senado, de que solo se invertirán 326 millones de euros entre este año y el siguiente" para el tren extremeño, según ha informado CC OO Extremadura en nota de prensa.

Tren digno

En este sentido, ha señalado que "con esas cantidades es evidente" que el Ministerio de Fomento "sigue en su plan de poner en marcha un tren diesel sin electrificar y de una sola vía", lo que ha denominado un "tren indigno para Extremadura".

De igual modo, ha señalado que "al menos se necesita unos 3.000 millones de euros en inversiones en el ferrocarril extremeño en esta legislatura", y de esa forma podrían "cumplir con las promesas realizadas por los diversos gobiernos en el pasado".

Además, el líder de CC OO Extremadura considerado que la electrificación de toda la línea entre Badajoz y Madrid es "básica" y ha señalado como "fundamental" que haya doble vía de ancho europeo, y "lo mismo" para la línea Mérida-Puertollano.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy CC OO pide una reunión urgente del Pacto del Ferrocarril por las "decepcionantes" inversiones anunciadas