Secciones
Servicios
Destacamos
E. F. V.
Lunes, 13 de marzo 2017, 00:29
Las elecciones celebradas ayer ponen fin a un largo período de 15 años en el que los agricultores y los ganaderos extremeños no habían sido llamados a las urnas.
Las anteriores votaciones se realizaron el 3 de marzo de 2002 y entonces venció UPA-UCE, que ganó en la provincia de Badajoz mientras Asaja mantenía el liderazgo en Cáceres. La participación fue muy elevada, del 74%, mientras que cuatro años antes, en 1998, ese porcentaje se situó en el 71,9%.
Entonces se elegía a los representantes de las Cámaras Agrarias de Cáceres y Badajoz. En la provincia pacense UPA-UCE logró el 48% de los votos mientras que en Cáceres consiguió el 39%.
Asaja-APAG atrajo al 27% de los electores en Badajoz y al 42% en Cáceres.
Por su parte, COAG logró el 14% de los votos en Badajoz y el 18% en Cáceres, mientras que Asaja-Badajoz obtuvo el 9% de los votos en Badajoz.
El secretario regional de UPA-UCE, Lorenzo Ramos, fue el vencedor de aquellos comicios y en su primera comparecencia destacó el hecho de que su organización había dado un vuelco a los resultados de 1998 al superar a Asaja.
En esta ocasión, la vencedora ha sido Apag Extremadura Asaja, que al mando de Ángel García Blanco (Asaja) y Juan Metidieri (APAG Extremadura) logra el liderazgo agrario. Será necesario esperar a los resultados definitivos para saber si La Unión supera el 15%, porcentaje mínimo exigido para conseguir un sillón en el consejo asesor agrario. En caso contrario, Asaja tendrá 6 por 4 de UPA-UCE.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.