Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN
Domingo, 2 de abril 2017, 09:03
El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ya ha publicado la orden a través de la cual se regula el procedimiento de evaluación para el acceso a las enseñanzas universitarias de Grado, así como la regulación de la constitución de la comisión organizadora de la prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU).
Esta evaluación será aplicable exclusivamente a quienes se encuentren en posesión del título de Bachiller o equivalente, o en posesión de los títulos oficiales de Técnico Superior de Formación Profesional (FP)o equivalentes.
En el caso del Bachillerato se realizará una prueba de características semejantes a la hasta ahora vigente Prueba de Acceso a la Universidad (PAU). En este periodo transitorio, la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad no será necesaria para obtener el título de Bachiller y se realizará exclusivamente para el alumnado que quiera acceder a estudios universitarios.
Dicha evaluación, según la información de la Consejería de Educación, versará exclusivamente sobre las materias generales cursadas del bloque de asignaturas troncales de segundo curso y, en su caso, de la materia Lengua Cooficial y Literatura. Asimismo, el alumnado que quiera mejorar su nota de admisión podrá examinarse de, al menos, dos materias de opción del bloque de las asignaturas troncales.
El alumnado que se vaya a presentar a la EBAU realizará la inscripción en la secretaría de su centro docente y será la UEx quien publicará en su web las instrucciones con los detalles de las fechas y sedes de celebración de los exámenes, tanto en la convocatoria ordinaria, que será en junio, como de la extraordinaria, que será en el mes de julio.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.