Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 2 de abril, en Extremadura?
Un alumno con un libro de Religión.
El TSJEx ordena a la Junta que cumpla con la sentencia de Religión

El TSJEx ordena a la Junta que cumpla con la sentencia de Religión

Insta a Educación a que recupere las horas que ha quitado a la asignatura sin esperar al pronunciamiento del Supremo

Ana B. Hernández

Miércoles, 10 de mayo 2017, 13:30

La Consejería de Educación deberá modificar el currículum de ESO y Bachillerato para que la asignatura de Religión recupere su carga horaria. El Tribunal Superior de Justicia de Extremadura obliga a la Junta a ejecutar su sentencia del pasado enero y reajustar los horarios de las diferentes materias para que, en el nuevo curso, Religión vuelva a tener una hora más tanto en Secundaria como en Bachillerato, y se oferte de nuevo en el segundo curso de esta etapa.

El TSJEx atiende así el recurso presentado por el letrado Francisco La Moneda, en representación de la Iglesia y las asociaciones de padres y docentes, para que se ejecute de forma provisional la sentencia del pasado enero. Sin esperar, por tanto, a lo que decida el Supremo, al que ha recurrido la Junta de Extremadura el fallo del tribunal extremeño.

Lo hace porque considera que no ordenar la ejecución de su sentencia perjudicaría a los alumnos que quieren cursar Religión, «los cuales se verían obligados a optar por otra asignatura para completar su horario, y no podrían escoger la materia en segundo de Bachillerato», tal como defienden las diócesis extremeñas, la Asociación de Docentes de Religión de la Escuela Pública y la Asociación de Padres de la Escuela Pública de Extremadura.

Las tres entidades que recurrieron el nuevo currículum escolar fijado por Educación para el actual curso y donde se concreta la reducción de las horas para Religión. Las tres entidades han logrado sendos fallos favorables del TSJEx.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy El TSJEx ordena a la Junta que cumpla con la sentencia de Religión