Borrar
Directo Guardiola responde en la Asamblea sobre su hoja de ruta sin presupuestos
320 autobuses partirán de Extremadura rumbo a la concentración por un tren digno

320 autobuses partirán de Extremadura rumbo a la concentración por un tren digno

redacción hoy.es

Miércoles, 15 de noviembre 2017

320 autobuses partirán el sábado de la región en dirección a Madrid llenos de personas que participarán en la protesta por un tren digno.

La Junta de Extremadura ha confirmado a HOY que esta es la cifra de autocares que se desplazarán el 18-N con motivo de la concentración convocada por el Pacto del Ferrocarril. La mayoría de los autobuses gratuitos saldrán a las 5.30 o 6 horas de la mañana. Las localidades más pobladas de la región (Badajoz, Cáceres, Mérida, Plasencia, Don Benito, Almendralejo y Villanueva de la Serena) han conseguido llenar en torno a 70 autobuses.

La concentración se celebrará en la emblemática plaza de España de Madrid. Arrancará a las once de la mañana con una presentación a cargo de José Antonio Moreno y Sara Bravo. La primera de las actuaciones tiene como protagonistas a Celia Romero, cantaora de Herrera del Duque que ha sido galardonada con la Lámpara Minera, acompañada por Miguel y Juan Vargas.

Vídeo. Caras conocidas se suman a la petición de un tren digno para Extremadura.

Tras ellos, Miguel de Tena, cantaor de Ruecas, también Lámpara Minera, actuará acompañado por su inseparable Patrocinio hijo.

Seguidamente, diferentes personalidades representativas de la sociedad extremeña saludarán a todos los asistentes y se unirán para exigir un tren digno para Extremadura.

La segunda parte del acto arrancará con la interpretación del himno de Extremadura a cargo de la Orquesta de Extremadura, creada por la Junta en 2000. Después, el novelista Jesús Sánchez Adalid y la periodista Pepa Bueno, leerán un manifiesto en defensa de un tren digno, reivindicación justa e imprescindible para el desarrollo de Extremadura y avalada por todos los extremeños. A las 13.00 horas, Acetre pondrá el colofón al acto.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy 320 autobuses partirán de Extremadura rumbo a la concentración por un tren digno