
Ver fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver fotos
HOY. es
Sábado, 18 de noviembre 2017, 16:51
El grupo Acetre dio por terminada la fiesta extremeña en la plaza de España de Madrid con los últimos acordes de la última canción que tocaron ante miles de extremeños que, prácticamente, no podían ni moverse por la cantidad de gente que acudió a la concentración por el #trendignoya.
Y mientras los extremeños empiezan a volver a casa, algunos en tren, y otros en coches particulares o alguno de los 320 autobuses que se llenaron para este viaje, empieza la guerra de cifras que sigue a cualquier acontecimiento reivindicativo: ¿Cómo estaba la plaza? En este caso la guerra va a ser cruenta porque las diferencias son demasiado grandes como para consensuar una cifra que satisfaga a todas las partes: la Delegación del Gobierno de Madrid dice 6.500, y la Junta de Extremadura, 40.000, informa EFE.
Así tienen la Plaza los amigos extremeños de #TrenDignoYa. Hasta arriba. pic.twitter.com/sUCLH8oiAn
— Fernando Rodríguez (@cangrejosciegos) 18 de noviembre de 2017
Según el número de autobuses que marcharon a Madrid, calculando unos 50 viajeros por vehículo, la cifra de extremeños que participaron en la concentración ya supera los 15.000. Pero es que, además, antes de que llegaran los autobuses, ya estaba la plaza casi llena porque había muchos ciudadanos que habían acudido por sus propios medios, emigrantes que viven en la capital de España y de otras comunidades. Cuando el acto había comenzado, los participantes se quejaban del agobio que suponía estar dentro de una multitud tan densa en el mismo lugar.
Quizás fueran más de 6.500.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Horarios, consejos y precauciones necesarias para ver el eclipse del sábado
El Norte de Castilla
Multas por las gallinas 'sin papeles'
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.