Borrar
Río Tajo a su paso por Trillo (Guadalajara):: Pedro Armestre (ABC)
La CHT estudia restringir el regadío en el tramo medio-alto del Tajo

La CHT estudia restringir el regadío en el tramo medio-alto del Tajo

El presidente del organismo ha evidenciado el «panorama sombrío» de la cuenca

efe

Miércoles, 24 de enero 2018, 14:05

El presidente de la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT), Juan Carlos de Cea, ha barajado hoy en Cáceres la posibilidad de que sea necesario llevar a cabo alguna restricción al regadío en el tramo medio-alto del río Tajo por la falta de recursos.

De Cea ha evidenciado el «panorama sombrío» de la cuenca, aunque ha afirmado que, respecto a la época de riego, la zona extremeña del Tajo no tendrá «grandes dificultades».

Así lo ha asegurado, a preguntas de los medios antes de inaugurar en Cáceres unas jornadas sobre depuración de aguas residuales urbanas en núcleos de poblaciones pequeñas.

Asimismo, ha apuntado que la CHT está estudiando alternativas en el trasvase de Portaje para abastecer de agua a la ciudad de Cáceres y ha indicado que se encuentran revisando un informe del Ministerio de Fomento sobre este trasvase.

«No es una solución fácil el paso tanto del río Tajo como del Almonte», ha explicado de Cea, en referencia a las dificultades de este proyecto para cruzar ambos ríos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy La CHT estudia restringir el regadío en el tramo medio-alto del Tajo