Borrar

Extremadura, de luto por la muerte del obrero extremeño en el derrumbe de un edificio en Madrid

La Asamblea de Extremadura y el Ayuntamiento de Malpartida de Plasencia han convocado sendos minutos de silencio por lo sucedido

REDACCIÓN/agencias

Jueves, 24 de mayo 2018, 20:13

Extremadura está de luto por la muerte del obrero extremeño José María Sánchez, de 56 años, natural de Malpartida de Plasencia. El cadáver de este trabajador fue hallado por los bomberos de Madrid en la tarde de este jueves entre los escombros del edificio derrumbado en el Paseo del General Martínez Campos de Madrid.

Los bomberos que realizaban las labores de búsqueda han encontrado en torno a las 17 horas el cuerpo sin vida de este obrero extremeño, una de los dos personas que permanecían desaparecidas tras el derrumbe del inmueble. Los efectivos continúan ahora buscando a Agustín Bello, de 42 años, vecino de Parla, que había ido a visitar a un hermano trabajador en las obras cuando quedó atrapado al venirse abajo el edificio.

El cuerpo de José María ha sido hallado 48 horas después del siniestro. Extremadura está de luto tras esta noticia.

Así, el Ayuntamiento de Malpartida de Plasencia ha convocado para este viernes una concentración en la que se guardará un minuto de silencio por el obrero José María Sánchez, de 56 años y vecino de la localidad, muerto tras el derrumbe de un edificio en obras en el Paseo del General Martínez Campos de Madrid.

El alcalde de Malpartida de Plasencia, José Raúl Barrado. EFE

En declaraciones a Efe, el alcalde de Malpartida de Plasencia, José Raúl Barrado, ha lamentado la «triste noticia» del fallecimiento de su vecino y ha enviado el pésame del Consistorio y de todo el pueblo a la familia de José María.

De igual forma, ha anunciado que las banderas del Ayuntamiento ondearán a media asta durante tres días y que se ha convocado una concentración, para este viernes, a las 12:00 horas, a las puertas del Consistorio.

La Asamblea de Extremadura también ha convocado para este viernes un minuto de silencio a las puertas del Parlamento extremeño. La convocatoria será este viernes a las doce de la mañana.

Desde la Delegación del Gobierno en Extremadura también han mostrado sus condolencias por el desenlace de este suceso. A través de su perdil de las redes sociales, la delegada del Gobierno, Cristina Herrera, ha lamentado profundamente el fatal desenlace y ha expresado su «más sentido pésame a la familia del trabajador extremeño fallecido tras el derrumbe del edificio de la calle Martínez Campos de Madrid. Descanse en Paz».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Extremadura, de luto por la muerte del obrero extremeño en el derrumbe de un edificio en Madrid