

Secciones
Servicios
Destacamos
efe
Viernes, 4 de mayo 2018, 17:09
El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha afirmado hoy que el anteproyecto de la Ley de la Dehesa que ha presentado la Junta «es un error» y «nace muerto» por la falta de consenso con las organizaciones profesionales agrarias y con los grupos políticos.
De este modo, ha pedido a Guillermo Fernández Vara «que dé marcha atrás» y «lo retire» porque «lo único que va a hacer es aumentar la burocracia y complicar la vida a los ganaderos», de quienes ha puesto en valor su «apuesta por la calidad» durante su visita al XXIX Salón del Jamón en Jerez de los Caballeros.
A juicio de Monago, la dehesa necesita «seguir perseverando en ayudas para su recuperación y regeneración», según recoge el partido en un comunicado de prensa.
Ha recordado que durante su mandato al frente del Ejecutivo autonómico en la pasada legislatura se invirtieron 22 millones de euros, mientras que en los tres años que lleva Vara «sólo han sido 8 millones», lo que ha calificado de «recorte brutal» y ha señalado que «los ganaderos necesitan menos literatura y más ayudas».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.