Secciones
Servicios
Destacamos
redacción hoy.es
Jueves, 1 de febrero 2018, 22:39
El extremeño Reyes Abades ha fallecido este jueves a los 68 años de edad. A lo largo de su carrera había ganado nueve premios Goya, reconomiento a su trabajo como uno de los mejores especialistas en efectos especiales del cine español. Este año estaba doblemente nominado por las películas Oro y Zona hostil.
Abades nació en la localidad pacense de Castilblanco en 1949 y tras emigrar a Madrid comenzó su relación con el mundo de los efectos especiales cinematográficos en 1968.
Este especialista era solo superado en número de premios Goya por el compositor Alberto Iglesias, que atesora diez cabezones. Consiguió sus nueve galardones de la Academia del Cine por sus trabajos en '¡Ay, Carmela!', 'Beltenebros', 'Días Contados', 'El día de la bestia', 'Tierra', 'Buñuel y la mesa del rey Salomón', 'Lobo', 'El laberinto del Fauno' y 'Balada triste de trompeta'.
En 2003 recibió la Medalla de Extremadura y en 2010 el Ministerio de Cultura le otorgó la Medalla de Oro de las Bellas Artes. Ese mismo año fue nombrado Hijo Predilecto de su localidad natal y en 2012 este diario le entregó el premio Extremeño de HOY. Uno de sus últimos galardones lo recibió la semana pasada en Badajoz. La consejera Leire Iglesias le entregaba el reconocimiento de los Premios Extrecine por su exitosa trayectoria.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.