Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 23 de abril, en Extremadura?
Los promotores del parque de ocio de Castilblanco se plantean la inversión

Los promotores del parque de ocio de Castilblanco se plantean la inversión

Fuentes de la Junta señalan que la tramitación de la ley seguirá su curso y que hay más empresas interesadas

JUAN SORIANO

Martes, 10 de julio 2018, 07:44

El proyecto de construcción de un gran parque de ocio familiar en Castilblanco se tambalea. Así lo indica Cinco Días, que ayer publicó unas declaraciones de Paul Watson, responsable para Europa de Triple Five, la multinacional canadiense que está detrás de la inversión.

Según recoge Cinco Días, Triple Five busca emplazamiento en España para levantar un gran complejo asociado al juego y al ocio familiar tras descartar Castilblanco. En su lugar, se decanta por Cádiz o Málaga, donde invertiría 3.400 millones de euros.

La publicación añade que la ausencia de infraestructuras adecuadas, sin aeropuerto cercano, ni acceso por autovía y ferrocarril, han llevado a desechar la citada localidad pacense, que ofrecía un entorno privilegiado a orillas del pantano García de Sola. Cinco Días añade que los promotores ya han comunicado a la Junta de Extremadura su decisión de descartar este emplazamiento, donde en su momento también se planteó la construcción de un campo de golf.

Sin embargo, fuentes de la Administración regional señalan que no se ha comunicado el rechazo definitivo del proyecto, aunque reconocen que pasa por dificultades.

Ley en marcha

La construcción de este gran recinto sería posible gracias a la aprobación de la Ley de grandes instalaciones de ocio (Legio), que se encuentra en plena tramitación en la Asamblea de Extremadura. Este viernes concluirá el plazo de presentación de enmiendas, que previsiblemente se debatirán la próxima semana. El objetivo es que la propuesta legislativa se pueda llevar a pleno para su votación definitiva el 25 de julio.

Esta ley, que exige la inversión de al menos 1.000 millones de euros y la creación de 2.000 puestos de trabajo, se puso en marcha para ofrecer el marco jurídico necesario y los incentivos fiscales para la construcción de un gran parque de este tipo. Se puso en marcha después de que Triple Five planteara una inversión de este tipo en la región. Pero la norma no está hecha a la medida de este proyecto en exclusiva.

Con la ley ya aprobada, cualquier compañía que cumpla los requisitos exigidos podrá promover parques de ocio en la región. De hecho, las fuentes consultadas señalan que hay otras tres empresas que han mostrado interés tras conocer la tramitación de la Legio.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Los promotores del parque de ocio de Castilblanco se plantean la inversión