Secciones
Servicios
Destacamos
GLORIA CASARES
Martes, 28 de noviembre 2017, 07:19
El PSOE de Almendralejo ha denunciado públicamente que la defensa del alcalde, José García Lobato, de sus concejales Luis Alfonso Merino y Carlos González Jariego y del técnico municipal, todos ellos investigados en el caso Púnica, ha sido pagada con dinero público.
La secretaria del PSOE, Piedad Álvarez, explicó ayer a los medios de comunicación que ha sido el abogado del Ayuntamiento que tiene un contrato para el servicio jurídico de asistencia letrada para asuntos municipales, el que ha ejercido su defensa.
Álvarez dijo que espera que ahora paguen ellos a sus nuevos abogados, «porque hasta ahora lo estábamos pagando todos». Y lamentó que el alcalde no contestara a las reiteradas preguntas sobre quién era el abogado, porque cree que los ciudadanos se merecían saberlo.
La concejala socialista afeó ayer al alcalde no haber dado explicaciones a los vecinos de Almendralejo. «Lo único que ha hecho es solicitar un aplazamiento y no ir a declarar» ante el juez de la Audiencia Nacional por los presuntos delitos cometidos durante la licitación del contrato de servicios energéticos del Ayuntamiento, valorado en 20 millones de euros.
El juez García Castellón aprobó el aplazamiento de la declaración de los tres políticos, el técnico y uno de los empresarios, a petición de éstos, por haber cambiado de abogado, como publicó el diario HOY el sábado.
El alcalde, preguntado sobre si su abogado fue el del Ayuntamiento, declaró que ha tomado la decisión de «no hacer declaraciones al respecto».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.