

Secciones
Servicios
Destacamos
e.p.
Miércoles, 6 de septiembre 2017
Pedro Sánchez ha fichado al consultor político Iván Redondo, quien fuera miembro del Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura durante el mandato de José Antonio Monago (PP). Redondo fue la mano derecha de Monago en su condición de jefe del Gabinete de Presidencia, con la categoría de consejero. El expresidente prescindió de él en junio de 2015.
Colaboró de forma esporádica con Pedro Sánchez en la campaña a las primarias del PSOE que ganó el exdiputado madrileño el pasado 21 de mayo. Tras su victoria y la constitución de una nueva Ejecutiva en el PSOE, el consultor político formalizó su relación con el partido, con el que lleva ya meses colaborando.
El partido quiere aprovechar la experiencia de Redondo para sus estrategias políticas. Estos profesionales ayudan a las formaciones políticas a interpretar encuestas y datos de cara a poner en marcha mensajes, campañas y estrategias políticas y de comunicación a la opinión pública.
Vasco y de San Sebastián, Iván Redondo es conocido por su papel como asesor de Monago, pero más llamativa es su colaboración con el 'popular' Xavier García-Albiol cuando el entonces candidato a la alcaldía de Badalona puso en marcha una polémica campaña electoral en 2007 en la que prometía «limpiar» Badalona de inmigrantes irregulares.
En la página web de la empresa que dirige, Redondo se presenta como el consultor político con mejores resultados electorales en España y el único asesor independiente con el que el PP ha ganado por primera vez elecciones en Extremadura.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.