Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Viernes, 2 de marzo 2018, 08:20
lisboa. El primer ministro luso, António Costa, y el presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, presidirán el próximo lunes un acto en Elvas en el que se firmará el inicio de las obras del futuro tren que unirá el puerto portugués de Sines con la frontera española.
Infraestructuras de Portugal -empresa pública que gestiona las infraestructuras ferroviarias lusas- informó ayer en un comunicado de que los jefes de Gobierno de ambos países presidirán la ceremonia de la firma, a la que también asistirá la comisaria europea de Transportes y Movilidad, Violeta Bulc.
En el acto, que se celebrará en el Museo de Arte Contemporáneo de Elvas, se lanzará el concurso para el tramo entre las localidades lusas de Évora y Freixo, y se firmará el contrato de modernización del tramo entre Elvas y Caya, en la frontera con España. La modernización de este tramo supondrá el inicio de las obras del llamado Corredor Internacional Sur, una línea ferroviaria que unirá el principal puerto de Portugal, Sines, con Caya, junto a la frontera de Badajoz.
Costa ya había anunciado el mes pasado que las obras darían inicio este trimestre, cuando también se lanzaría el concurso para el tramo entre Évora y Freixo.
Este tramo, de 20,5 kilómetros de extensión y con una inversión prevista de 65 millones de euros, deberá estar concluido en el tercer trimestre de 2020, informó Infraestructuras de Portugal. La modernización del tramo entre Elvas y Caia, de 11 kilómetros, supondrá un desembolso de 23,2 millones.
Sines, al sur de Lisboa, es el puerto marítimo más importante de la Península Ibérica a nivel de transporte de mercancías, ya que su situación geográfica lo convierte en una vía de entrada desde el Atlántico.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.